Salvador del Solar es el nuevo presidente del consejo de Ministros

El actor reemplazará a César Villanueva, quien renunció al cargo de premier

Tras la renuncia de César Villanueva al cargo de presidente del Consejo de Ministros, el presidente Martín Vizcarra eligió como el nuevo premier al exministro de Cultura y reconocido actor, Salvador del Solar.

 

DATOS SOBRE SALVADOR DEL SOLAR

Salvador Alejandro Jorge del Solar Labarthe nació en Lima el 1 de mayo de 1970. Es un actor y director de cine, televisión y teatro que actualmente protagoniza la telenovela “El regreso de Lucas”, una co-producción entre América TV y Telefé de Argentina.

Además de ese proyecto, Salvador del Solar trabajó en numerosas producciones en Colombia. Pero antes de ser actor, a los 18 años, el nuevo ministro de Cultura fue a la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde estudió Derecho. En una entrevista con Útero.pe, Del Solar dijo que “encantaba la idea de ser abogado”.

Pero poco después dejó de encantarle. A pesar de ser un alumno muy estudioso y con muy buenas notas, se sintió algo incómodo en su carrera. “En la vida real muchos temas se deciden por asuntos ajenos a la argumentación. Entran a juego las influencias, te enteras de las trampas, de la corrupción, y yo no me sentía a gusto. Eso me revolvía el estómago”, dijo en la misma entrevista.

Pronto terminó sus estudios en la universidad y empezó sus estudios de actuación con Alberto Ísola. En sus inicios hizo algunas obras de teatro y algo de televisión.

En 1999 fue protagonista de Pantaleón y las visitadoras, película basada en el libro del mismo nombre escrito por Mario Vargas Llosa. La cinta la protagonizó con la colombiana Angie Cepeda bajo la dirección de Francisco Lombardi.

Después, en el 2000, volvió a repetir protagónico con Angie Cepeda en Pobre diabla, uno de sus proyectos más exitosos. Esta telenovela fue emitida en casi todos los países de la región y en algunos países de Europa.

Luego, Salvador del Solar partió a Colombia donde realizó numerosas telenovelas y se consolidó como actor en ese país, alternando con sus trabajos en Lima. En ese lapso de tiempo realizó Amores de mercado (2007), Sin vergüenza (2007), La traición (2007), Amar y temer (2011), Correo de inocentes (2011), El capo 2 (2012), Comando élite (2013) y Amor de madre (2015).

En el año 2013 se reencontró con Angie Cepeda para la película El elefante desaparecido, película peruana dirigida por Javier Fuentes-León, donde también compartió créditos con Andrés Parra y Vanessa Saba.