Lambayeque| Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva contra exalcalde de Illimo.

En la mira. La Fiscalía Anticorrupción solicitó 36 meses de de prisión preventi va contra el exalcalde de Íllimo, Juan Cabrera Fanoñán, y otras  en la realización de presuntas compras para apropiarse de dinero del Estado.

Hoy a las 4 de la tarde se definirá situación de exalcalde.

SINDICADOS. El pedido hecho por la fiscal Karim Ninaquispe GiL de la Fiscalía Espedalizada en Delitos de corrupción de Funcionarios de lambaye- que, incluye tanto a Cabrera Farroñán como al proveedor WiIliam Hilario Rafael Horna.

De igual manera, a José Eduardo Piscoya Femández, exadministrador, y Nélida Sandoval Acosta, exjefa del área de Tesorería.

Los delitos que se le imputan según el Ministerio Público, erían los de Colusión agravada, falsedad ideológica y falsificación de documentos, todo ello en el marco de la ley de crimen organizado. Como se recuerda, la Fiscalía postula que tanto Cabrera como otros investigados conformarían una red criminal que operaba al intenor del municipio Distrital y que inicialmente se denominó “El Tumi de Oro”.

Tanto al exalcalde como a quienes fueron sus funcionarios durante su gestión correspondiente al periodo 2015-2018, se atribuye haber facilitado el trámite de adquisiciones ficticias como parte de la obra ‘Mejoramiento y ampliación del sistema redes eléctricas en media y baja tensión “, esto a favor del proveedor Wi- Iliam Rafael Homa.

Cabe indicar que también se solicitó la medida de comparecencia (ser investigadas en libertad) para otras 5 personas que fuerondetenidas el pasado 26 de abril.

PRISIÓN. En Otro momento el presidente de la junta de Fiscales Superiores de lambayeque, Juan Vera, recordó que la prisión preventiva es una herramienta procesal que garantiza el normal desarrollo de un proceso penal.

Algunos Actores dela Sociedad critican al sistema de justicia por el uso de la prisión preventiva como medida cautelar. la preocupación se genera por las investigaciones que se les sigue a algunos políticos y exgobernantes del país”. expresó.