Chota| Inusual lluvia afecta a 300 hectáreas de cultivo y ocasiona muerte de ganado

Síguenos en Facebook:

INUSUAL GRANIZADA CAUSÓ DAÑOS EN CULTIVOS  Y GANADO EN LA PROVINCIA DE CHOTA

Intensa lluvia con descargas anómalas registró ayer Chota (Foto Reynaldo Nuñez)

 

Ayer miércoles 17 de Octubre se registraron lluvias anómalas en la provincia de Chota (Cajamarca) ,la lluvia se registró al promediar la 1 de la tarde acompañado de descargas eléctricas y granizó inusual a grandes proporciones en esta zona del país.

Las fuertes precipitaciones tuvieron  duración de casi dos horas aproximadamente, sin embargo, según los medios locales informan que los mas o afectados fueron los  pobladores del caserío de Miraflores comprensión del distrito y provincia de Chota y Pobladores del Caserío Nuevo Horizonte Cutaxi (Distrito de Conchán), donde una señora fue impactada por una descarga eléctrica.

Granizada inusual:

Según algunos pobladores, la granizada causó sorpresa debido a que hace más de veinte años no se ha visto un fenómeno de esta naturaleza llegando el granizo hasta un metro de altura y que permaneció acumulado hasta el día siguiente.

El granizó, que habría caído en un área de 300 hectáreas de terreno, ocasionó daños a los cultivos de la zona como papa y olluco, también provocó la muerte de animales menores y afectó pastisale.

Hasta el lugar de los hechos se constituyó Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chota, comprometiéndose a elevar un informe ante INDECI Lima con el fin de que se pueda apoyar a las familias que lo perdieron sus cultivos.

HUMILDE MADRE AFECTADA POR DESCARGA ELECTRICA

Hecho ocurrió en la comunidad de Nuevo Horizonte del Centro Poblado Cutaxi en el distrirto chotano de #Conchan, al promediar la 1 de la tarde del día de hoy cuando se encontraba descansando junto a su menor hijo.

Vecinos la auxiliaron a la señora Brisalina Rafael Irigoin,trasladándola de inmediato hasta el hospital José Soto Cadenillas de la ciudad de Chota donde su estado es de carácter reservado.

Te puede Gustar